lunes, 31 de octubre de 2011

Promesas de la semana (31/10/11 - 06/11/11)

Yo te guiaré continuamente, te daré comida abundante en el desierto, daré fuerza a tu cuerpo y serás como un jardín bien regado...
Isaías 58:11

Invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.
Salmo 50:15

Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Hebreos 4:10

Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isaías 53:5



En lugares de delicados pastos me hará descansar...
Salmo 23:2

Busqué al Señor, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.
Salmo 34:4

He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
Jeremías 33:6

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.



Dios los bendiga mucho!!!

lunes, 17 de octubre de 2011

LA BIBLIA: Tesoro de Dios para nosotros

Muchas personas dicen: "Si me encontrara un tesoro, yo sería millonario. Podría vivir cómodo el resto de mi vida." Otras dicen: "Si me encontrara un tesoro, lo compartiría con los más necesitados."
Saben qué? Yá encontramos el tesoro más valioso del mundo!! Usalo y vivirás cómodo el resto de tus días. En él encontrarás muchas promesas del Rey de Reyes: sanidad, vida eterna(1jn. 2:25), provisión, cielo nuevo y tierra nueva (2Ped. 3:13), entre tantas otras promesas. Yá que encontrastes el tesoro más valioso del mundo, compártelo con los demás, compártelo con los más necesitados.
La BIBLIA es nuestro tesoro. Herencia que nos dejó nuestro padre celestial. La mayoría de las familias se pelean por herencias terrenales. Cosas materiales, que dejan sus familiares y duran muy poco. Dios nos dejó esta herencia valiosa para el mundo entero. Por tanto, no hay que pelear por ella porque es para todo el que la quiera y es eterna.
El calendario dura un año y todos los años cambian. Todo en este mundo cambia o deja de ser; menos la palabra de Dios que no cambia y es para siempre. Este tesoro está lleno de historia. Al igual que los libros de historia, la Biblia nos educa sobre hechos y sucesos que acontecieron a través de nuestra historia. Nos habla del comienzo del mundo, los primeros habitantes, el diluvio, el nacimiento, vida y muerte del hijo de Dios (nuestro salvador), sanidades, milagros, guerras y muchas cosas más. Este libro está tan completo, que nos habla hasta de lo que ha de acontecer en el futuro; el fin del mundo.
La palabra de Dios nos guía, nos dirige hacia el camino correcto. Cuando te encuentras perdido y no sabes qué camino coger, buscas en un mapa el camino correcto, o verificas que estés en el camino correcto. Así es la Biblia, es tu guía.
Sal. 43:3 dice: Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; me conducirán a tu santo monte, y a tus moradas. La palabra de Dios es luz. Cuando se vá la luz y quedas en medio de la oscuridad, rápido buscas una linterna o una vela para que te alumbre el camino o puedas ver las cosas con claridad. Así es la Biblia. Te alumbra el camino y te ayuda a ver las cosas con más claridad y entendimiento
Sal. 119:105 dice: Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. La palabra de Dios te ayuda a caminar. Cuando tu sabes que vas a un lugar donde tienes que caminar mucho y que quizas te encuentres con caminos rocosos, te aseguras de ponerte unos tenis cómodos para que puedas pasar por lo que tengas que pasar y asegurarte de poder llegar a tu destino. Así es la palabra de Dios, nos ayuda a caminar para llegar a la meta: La vida eterna!!
La palabra de Dios da fuerzas. Cuando te sientes débil, vas al médico y te receta vitaminas. De la misma manera, cuando te sientas débil (espiritualmente), vás al médico por excelencia, y a travéz de su palabra nos dá fuerzas nuevas.
La palabra de Dios sana. Cada vez que un niño se corta, le ponen una curita. Cuando sale herido de una caída, le vendan sus heridas. Así, Dios sana nuestras heridas, a travéz de su palabra. Heridas que ninguna curita ni venda puede sanar; sólo Dios y su palabra. Sal. 147:3 dice: El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas. Las heridas físicas no duelen tanto como las heridas del corazón. Por eso la palabra de Dios también consuela. Sal.119:50 dice:Ella es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado.
La palabra de Dios nos da sabiduría. Para poder entender y conocer sobre diferentes temas, buscamos información en los libros, enciclopedias, internet y diccionarios. Pero si quieres adquirir sabiduría, pídesela a Dios y lee la Biblia (está llena de sabiduría).
La palabra de Dios nos da libertad. Cuando uno vive una vida pecaminosa, se convierte en esclavo del pecado. Cuando nos volvemos a Cristo y pedimos perdón, El nos perdona. Y mientras mas leemos su palabra, más libres somos, porque conocemos la verdad y la verdad nos hará libres!!
La palabra de Dios es espada con la cual nos defendemos de las altimañas del enemigo. Que cuando él nos quiera confundir para hacernos caer y pecar; saquemos la espada y nos defendamos. Es una de las armaduras que nos dejó Dios. (Efe. 6:17)
La palabra de Dios limpia. Cuando la casa está sucia, se coge la escoba y el mapo, y se limpia. Especialmente cuando viene una visita. Así es la palabra de Dios; limpia nuestro interior, nuestra mente y nuestro corazón. Así, el Espíritu Santo, nos puede visitar.
La palabra de Dios es un manual. Hay personas que dicen: "Si la vida trajera un manual, no tuviese tantos problemas." "Si los hijos vinieran con un manual, todo sería más fácil." Les tengo noticias!!! Claro que hay un manual: LA BIBLIA!!! Ella nos dice cómo ser buenos padres, buenos hijos, esposos, esposas, etc.
La palabra de Dios es valiosa. Para el mundo, el oro, la plata y las perlas preciosas son de gran valor. Así debe ser la Biblia para nosotros. Tiene que ser extremadamente valiosa; más que el oro, la plata y perlas preciosas. Porque en la palabra de Dios encontramos TODO lo que necesitamos saber. Sal. 119:72 dice: Mejor me es la ley de tu boca que millares de oro y plata.

Por todas éstas razones y muchas más,  LA BIBLIA ES NUESTRO TESORO!!!

viernes, 14 de octubre de 2011

Hola, soy Jesús,

Yo estoy a tu lado y soy aquel que nunca pierde la fé en tus sueños. Soy yo quien altero tu itinerario y hasta atraso tus horarios para evitar accidentes o encuentros desagradables.
Soy yo quien habla a tu oido aquellas inspiraciones que tu crees que acabastes de tener como una gran idea. Soy yo quien te causa aquellos arrepentimientos cuando te aproximas a lugares y situaciones que te van a colocar en peligro.
Yo soy quien llora por ti cuando tú, con tu terquedad, insistes en hacer todo lo contrario. Cuántas noches pasé en la cabecera de tu cama velando por tu salud, cuidando de tu fiebre y renovando tus energías.
Cuántos días yo te sujeté para que no entraras en aquel autobús, carro y hasta un avión. Por cuántas calles oscuras yo te guié con seguridad? No sé, ya perdí la cuenta, pero no importa.
Lo que realmente importa y lo que me deja triste y preocupado es cuando tú asumes la postura de víctima del mundo, cuando tú no crees en tu capacidad para resolver los problemas, cuando tú aceptas las situaciones como insolubles, cuando tú paras de luchar y simplemente reclamas de todo y de todos. Cuando tú desistes de ser feliz, cuando dejas de sonreir, cuando te olvidas hasta de mi. Yo soy Jesús, aquel que dió su vida para morir en tu lugar en la cruz del calvario en sacrificio, para que tus pecados fuesen perdonados.
Ya que puedo hablar contigo directamente, me gustaría recordarte que estoy siempre a tu lado, aún cuando tu crees estar totalmente solo y abandonado. En este momento yo estoy agarrando tu mano, yo estoy consolando tu corazón, yo estoy mirándote y por amarte demasiado, me quedo triste con tu tristeza. Pero, yo sé que tú nacistes para adorar a mi Padre que está en los cielos. Y le agradezco a El la oportunidad bendita de conocerte y cuidar de tí, porque tú eres realmente especial para mi.

SOY JESúS Y CREO EN TI!

Muchos olvidan que tienen un amigo fiel a su lado...
JESúS EL MEJOR AMIGO!!!


sábado, 8 de octubre de 2011

Señales cumplidas- Cristo Viene!!!

Misterio de las Torres Gemelas

WOW!!! Impresionante!!!

Video- Cristo Viene!!!

Para disfrutar de la oración, tienes que conocer a Dios

Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros (Santiago 4:8)

     Saben cuál es nuestro problema? Que mientras todo va bien, no pensamos en hablar con Dios. Si no nos toca una parte en el culto, no hablamos con El. Cuando el asunto es de vida o muerte, movemos tierra y mar, buscando quién nos ayude a pedirle y nosotros nos humillamos a la máxima potencia. Eso lo podemos ver en el pecador, pero en nosotros, cuando se nos ha pedido: "orar sin cesar".
     Por qué no nos podemos comunicar más con Dios? Qué nos detiene? Pensamos que es solo un listado de cosas para pedir o decir: "gracias por la comida, gracias por papi y mami..." Los jóvenes piensan que eso es para los adultos. Otros, que tiene que mantener una actitud de penitencia, de rodilla, en el mismo lugar, toman la lista y comienzan a "rezar". No es malo, pero te puedes ver mecánicamente actuando. Luego nos sentimos culpables por no tener vida mejor de oración.
     Tienes que ver a Dios como un amigo, en el que confías. Conversa de todas las cosas, grandes o pequeñas. Cómo lograrlo? Tienes que desarrolar esa amistad. Cómo hacerlo? De la misma manera que lo haces con otras personas. Como la de un noviazgo, como la de un matrimonio. La única diferencia es que tu pareja no es perfecta, Dios si lo es. Te ama incondicionalmente, es digno de confianza. Te perdona cualquier cosa, sea pasada, presente y futura.
     Fíjese cuando es un buen matrimonio, hablan de todas las cosas, su comunicación es espontánea, transparente y sincera, no reprimen nada. No tratan de manipular. Pero cuando la comunicación se hace tensa, formal o no existe, los matrimonios se deterioran. Se dice que la mitad de los divorcios son el resultado de una mala comunicación.Gary Smalley, experto matrimonial, dijo que una relación saludable en el matrimonio requiere una hora de comunicación diaria. Esto asegura el continuo desarrollo y profundidad en la relación.
     Así es con Dios, para desarrollar una relación profunda con El requiere tiempo y esfuerzo. Se podrá desarrollar la amistad con Dios en ratos escasos, apresurados y mecánicos o en casos de emergencias solamente? Alguien escribió: "A Dios no se le puede llegar a conocer precipitadamente. NO otorga sus dones a quienes acuden a El de vez en cuando. El secreto de llegar a conocer a Dios y ejercer influencia reside en estar mucho tiempo a solas con EL".
     Si logramos cambiar nuestras actitudes hacia la oración, pensar como un proceso que edifica nuestra relación con Dios y cultivamos un período diario de oración, podemos llegar a ser personas fuertes en ella. Esto hará que nuestras vidas sean transformadas.
    
    Dios los bendiga a todos y disfruten esa relación íntima con Dios!!!

viernes, 7 de octubre de 2011

LA BIBLIA: LIBRO INTERESANTE

Se dice que hace muchos años fué preso un príncipe de Granada, condenado a prisión perpetua. A los 30 años de su encarcelamiento falleció y cuando sacaron su cadáver encontraron escritas en la pared, con un clavo, las siguientes cifras respecto a la Biblia, que bien puede suponerse haya sido la versión de Ciprano de Valera.
La palabra "Señor" se encuentra 1853 veces; "Jehová" se encuentra 6855; en el Salmo 117:2 está la mitad exacta de la Biblia; el versículo más largo está en Ester 8:9; el versículo más corto está en Juan 11:35; los versículos 8, 15, 21 y 31 del Salmo 107 son iguales; los versículos del Salmo 136 terminan del mismo modo; los capítulos 37 de Isaías y 19 de 2 Reyes son iguales. En ambos Testamentos hay: 3,586,483 letras; 773,663 palabras; 31,737 versículos; 1,179 capítulos y 66 libros. La Biblia fué escrita por 36 diferentes siervos de Dios, a través de 16 siglos y empleando tres idiomas distintos.

Bienvenidos!!

Dios les bendiga grandemente.
He diseñado éste blog para que juntos busquemos el camino al cielo. Recuerden que Cristo está a la puerta y no sabemos el día ni la hora de la llegada del novio, Aleluya. Solo sé que debemos estar listos porque no sabemos si la trompeta suene ésta noche, mañana o la semana que viene. Ya las señales están cumplidas y nos vamos pronto. Espero que éste blog pueda ser de bendición para muchos. Les amo en Cristo y que Dios les bendiga a todos.
Hija del Rey